Que seria de la tecnología sin

La electricidad: ¿Se imaginan un mundo sin electricidad, y por ende, prácticamente sin tecnología? Dependemos de ella prácticamente para todo y si no la tuviéramos sin dudas que un montón de cosas dejarían de funcionar, sin mencionar que seguramente se desataría el pánico en todo el globo porque muchos no estaríamos preparados. Al no tener electricidad el mundo quedaría sumido en el caos como ya hemos dicho, lo más probable es que los gobiernos caigan rápidamente debido a la falta de tecnología para cumplir con sus tareas. ¿Quién estaría al poder entonces? Pues hay dos posibilidades: nadie, lo cual dejaría muchas naciones en una situación de anarquía, o bien alguien que los ciudadanos escogen para guiarlos en esta nueva vida.
Volveríamos a ver además muchas cosas que abundaban en el mundo hace siglos atrás, tales como grandes barcos de vela, la gente comenzaría a utilizar más a los animales de granjas, el caballo volvería a ser el principal medio de transporte junto con los trenes a vapor. El carbón una vez más ocuparía su posición como el combustible número 1 del mundo. Seguramente también se tendría que volver a recurrir a la iluminación por medio de velas y del fuego como ocurrió durante miles de años.
La fabricación de medicamentos cambiaría totalmente, teniendo la gente que recurrir a medicinas más tradicionales. Ciertos instrumentos médicos tampoco serían útiles, lo cual llevaría a ver un mayor número de enfermos. Al volverse un poco menos materialistas, es probable que las personas comiencen a rechazar el dinero y los metales preciosos, optando por el viejo sistema del trueque para conseguir lo que necesitan.
En pocas palabras, el estilo de vida, probablemente, retrocedería al del año 1850 aproximadamente, aunque claro con algunas diferencias.
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La rueda: La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad (actualmente uno de los inventos más importantes), por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, y también en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, pues nadie sabe quién la invento y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.
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Los imanes: Hoy en dia los seres humanos vemos a la tecnologia como una cotidianidad, y es tanto a si que nos hicimos dependientes a ella. Creo que la sociedad no le da importancia que merece, por lo que se nos hace dificil pensar en un mundo sin la ciencia y la tecnologia. Uno de los temas que son ignorados por la humanidad es el del (magnetismo). Te has imaginado ¿como seria tu vida sin el magnetsmo? ¿que seria del mundo si no existiera el iman? Tal vez te pueda contestar de manera acertada estas preguntas o tal vez no, pero intentare darte una respuesta correcta basandome en mi criterio. Creo que el mundo seria primitivo de cierta manera, ya que no existirian algunos inventos.
Seria absurdo pensar en nuevas tecnologias sofisticadas, cuando hablamos de un mundo sin magnetismo. Ya que hablamos de magnetismo ¿Como seria la tierra si un campo magnetico? ¿Que ocurriria con ella? Tal vez seria afectada severamente por el sol, u otra situacion parecida, lo cierto es que sin el magnetismo, sin imanes tu vida si seria diferente, quiza no conocerias apararos electricos como los que hay en la actualidad como son: "timbres, alarmas, refrigeradores, motores electricos, brujulas y entre otros mas. Puede ser que ahora entiendas y le des la importancia que se merece de el porque de los imanes y de el magnetismo.
Tienes la tecnologia en tus manos, solo tienes que saberla utilizar y darle la importancia y el cuidado que se merece.
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Las ondas: constituye un campo de esencial importancia en Física, ya que
permite explicar numerosos hechos y fenómenos de la naturaleza como el sonido y la luz, e
interpretar el funcionamiento de varios aparatos de uso cotidiano como radios, televisores o
controles remotos, y otros de tecnología más avanzada como teléfonos celulares, horno de
microondas, radares, satélites, etc. En cuanto a estos últimos, la era satelital comenzó el 4
de octubre de 1957 cuando la que entonces se llamaba Unión de las Repúblicas Socialistas
Soviéticas (URSS) ponía en órbita el primer satélite llamado Sputnik, hecho que dio inicio a
la gran carrera por la conquista del espacio. Más tarde, el 12 de abril de 1961, una nave espacial
de cinco toneladas llevaba al espacio al primer astronauta, el ruso Yuri Gagarin. A partir
de entonces y hasta la actualidad, fueron lanzados miles de satélites de alta tecnología, no
solo para comunicaciones, sino también para llevar a cabo estudios meteorológicos, misiones
militares, y distintas investigaciones científicas como las relacionadas con el origen del
universo. Todos estos satélites requieren comunicaciones con antenas o radares ubicados en
distintos puntos de la Tierra, los cuales emiten y reciben señales mediante procesos ondulatorios.
Por otra parte, uno de los principales avances en las últimas décadas ha sido la aplicación
de las ondas electromagnéticas en el campo de las ciencias de la salud. Esto permitió,
por ejemplo, la construcción de tomógrafos, mamógrafos, y otros aparatos que hacen uso de
las radiaciones electromagnéticas para diagnóstico y prevención de enfermedades.
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Movimiento:
El movimiento es la acción y efecto de mover o moverse. En la física, es considerado como el cambio de posición que experimenta un cuerpo u objeto con respecto a un punto de referencia en un tiempo determinado.
Los cuerpos u objetos en movimiento reciben el nombre de móviles. Si un objeto no está cambiando de posición con el tiempo, con respecto a un determinado punto de referencia, decimos que dicho objeto esta en reposo.
Por ejemplo, el autobús es un cuerpo en movimiento, mientras que cualquier objeto o persona que va en él pude considerase en reposo, tanto respecto al propio autobús, como a los demás objetos y personas que viajan en él.
En todo movimiento se encuentran los siguientes elementos: el móvil o cuerpo que se mueve, la trayectoria o camino que recorre el móvil, el espacio o la distancia recorrida y el tiempo que gasta el móvil en recorrer el espacio.
De acuerdo con la trayectoria, el movimiento puede ser rectilíneo (un automóvil que avanza por la carretera), y curvilíneo. Este último puede ser circular (la punta de la aguja de un reloj, la mina del compas), parabólico (el movimiento de la pelota de básquet, el chorro de agua en la fuente) y elíptico (los planetas alrededor del Sol, los electrones alrededor del núcleo del átomo).


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Fuerzas:
Denominamos fuerza a toda acción capaz de producir cambios en el movimiento o en la estructura de un cuerpo.Si empujamos una bola con el dedo le estaremos aplicando una fuerza. Tras aplicarla caben varias posibilidades, una de ellas es que empiece a moverse o que por ejemplo, se deforme. Dependiendo de donde la apliquemos, en que dirección, sentido o cantidad, la bola se moverá o deformará hacia un lado o a otro. Por tanto, es lógico pensar que las fuerzas tienen un caracter vectorial, de hecho son magnitudes vectoriales.Como vector que és, las fuerzas se representan como una flecha, que se caracterizan por su longitud (módulo), donde se aplica (punto de aplicación), su dirección y sentido.
Dependiendo de donde se golpee la bola blanca, con que intensidad, y hacia que dirección o sentido la bola irá hacia un lado u otro. Por tanto, la fuerza es una magnitud vectorial y como tal se representa por medio de una flecha.
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Tiempo:
es una magnitud física fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, entendiéndose como un proceso que se repite de una manera idéntica e indefinidamente. La unidad de tiempo seleccionada es el segundo, éste último se define como la 86.400 ava parte del día solar medio.
La mayoría de las actividades del ser humano están regidas por el tiempo, ya que éste nos ayuda a poner en orden nuestro día. Nos indica que deberíamos estar haciendo, o cuando algo va a suceder, es como una corriente sin fin que nos transporta, trasladándonos desde el pasado, presente, y luego al futuro.
La unidad de tiempo tiene múltiplos y sub-múltiplos, tales como un día equivale a 24 horas, la hora equivale a 60 minutos, el minuto equivale a 60 segundos, cuando queremos medir el tiempo transcurrido en un año se tiene que una semana equivale a 7 días, el mes equivale a 4 o 5 semanas y a su vez de 28, 29, 30 o 31 días, y el año equivale a 12 meses.

En nuestra vida cotidiana generalmente utilizamos el calendario y el reloj como principales instrumentos para medir el tiempo. Mucho antes de que existieran los relojes la gente confiaba en los sucesos naturales para medir el tiempo. Trabajaban, comían y dormían de acuerdo con la aparición y puesta del Sol.
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Potencia:
Poder y fuerza con que cuenta una persona, un grupo, una entidad o un estado, especialmente en un determinado ámbito, para imponerse a los demás o para influir en ellos o en el desarrollo de los hechos.
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LUZ
es forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea. Es toda radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio, ésta es capaz de viajar a través del vacío a una velocidad de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. La luz también se conocida como energía luminosa. Existen diferentes fuentes de luz que las podemos clasificar en naturales y artificiales. El Sol es la principal fuente natural e importante de luz sobre la Tierra. En cuanto a las fuentes artificiales se estaría hablando de la luz eléctrica de una bombilla, la luz de una vela, de las lámparas de aceite, entre otras.
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Estructuras y vigas:
Los elementos estructurales fundamentales son :
Las vigas de directriz recta, que trabajan fundamentalmente a flexión
Los pilares, que trabajan fundamentalmente a compresión.
Es importante no perder de vista la importancia que tienen otros dos elementos:
La cimentación
El terreno, ya que si fallan por algún motivo no se consigue el objetivo final de una estructura que es fundamentalmente: traspasar las cargas de la construcción, de la que forma parte, al terreno.
Una tipología de viga muy frecuente es :
La viga continua.
Consta de unos apoyos intermedios.
Los espacios entre pilares los denominamos vanos, que pueden ser:
Extremos
Intermedios
Central. 
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Palancas:
La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.1​

Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
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Interruptores y circuitos:
 se denomina interruptor a un elemento intercalado en un circuito eléctrico con capacidad para interrumpir la circulación de la corriente eléctrica en el mismo y que éste deje de funcionar. Generalmente se fabrica mediante elementos metálicos, conductores de la corriente sobre los que se actúa manualmente a través de un elemento plástico, no conductor de la corriente para evitar contactos involuntarios (y con ello calambres).
Interruptor eunea
Un Circuito Eléctrico es un conjunto de elementos conectados entre si por los que puede circular una corriente eléctrica.es un movimiento de electrones, por lo tanto, cualquier circuito debe permitir el paso de los electrones por los elementos que lo componen. Si quieres saber más sobre qué es, como se genera y los fundamentos de la corriente eléctrica, te recomendamos que visites el siguiente enlace: Electricidad Basica. Aquí nos centraremos en los circuitos eléctricos.

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Maquinas mono funcionales:
Las máquinas mono funcionales son aquellas que realizan una sola función como por ejemplo: mover, levantar y entre otras.

Las maquinas mono funcionales se pueden clasificar según su funcionamiento y según su aplicación.

Según se Funcionamiento:

·         De funcionamiento continuado.
·         De funcionamiento instantáneo.
·         De efectos múltiples.

Según su aplicación:

·         Herramientas.
·         Objetos y máquinas que imitan la realidad.
·         Con utilidad didáctica.
Juguetes.
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